Comunicación y Entrevista

Bienvenidos al Blog del curso SOWO 320. Aqui estaremos dialogando sobre temas que discutiremos en clase semanalmente. Te invito a expresarte y diferir de tus companeros, de ser necesario, de forma respetuosa y educada. Disfruten la experiencia.

domingo, 6 de febrero de 2011

Qué es comunicación no verbal

La comunicación no verbal es uno de los instrumentos mas importantes que tenemos los profesionales de la conducta para medir la comunicación con nuestros clientes, por lo que debemos dominar el concepto y reconocer en qué  consistes. Les dejo una entrevista que habla sobre los gestos corporales y cómo reconocerlo. Quiero que puedan ampliar la información que ofrece el especialista a la luz de lo discutido en clase  .http://www.youtube.com/watch?v=msRsZjk_H5k

9 comentarios:

  1. el especialista nos indica sobre la importancia de los gestos corporales, nos habla hacerca de que tan escencial es cuando hacemos buen uso de la comunicacion no verbal. Busque mas informacion hacerca de este tema, literalmente consegui lo mismo que nos expreso el doctor. estudiantes que aspiramos llegar a ser grandes profesionales, debemos ir educando poco a poco nuestro nuestra modo de hablar, pienso q dia a dia debemos practicar y a su vez ir evaluandonos como hablamos, que uso es el que le damos a a nuestra comunicacion verbal y no verbal. la mucha practica conlleva a la perfeccion.

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  2. El especialista en sicologia nos habla de la comunicacion no verbal como una esencial para expresar nuestro sentimientos o mejor que aunque lo evitemos fluyen solos, expone la importancia de hablar calmados y utilizar un tono de voz correcto. A esto yo deseo a~adir la proximia como lengua no verbal ya que la eleccion, la comodidad o incomodidad del (la) cliente a traves de la cercania o la lejania que podamos tener nos puede revelar muchas cosas sobre esta persona, adicional la comunicacion tactil esta aqui incluida la cual tiene efectos muy beneficiosos especialmente al utilizarla con los infantes y claro con nuestros clientes puedes ser beneficioso siempre y cuando este se utilice en el momento correcto. sobre las se~ales vocales existen tres facetas importantes el volumen, la rapidez y fluidez y el tono que tenemos. Y el contacto visual como muy bien el especialista expone es muy importante y sobre todo que lo usemos correctamente ya que en exceso puede verse como una amenaza pero bien utilizado este metodo nos ofrecera el regular la corriente de nuestra comuniccion, el cotejar la retroalimentacion, expresar emociones, y una comunicacion mas natural en nuestras relaciones interpersonales. estoy de acuerdo con Katherine que debemos comenzar a practicar desde ya todos estos metodos para con la gente y no solo eso sino que comencemos a ver un poco mas alla de nuestro entorno y saberidentificar cada gesto no verbal. La practica hace la perfeccion o al buen profesional...

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  3. En la entrevista presentada anteriormente para comenzar debemos saber que como fue discutido en la clase cualquier tipo de movimiento en una etrevista puede significar mucho para el entrevistado y debemos tenerlo presente todo el tiempo.El lenguaje no verbal o comunicacion no verbal no es otra cosa que cualquier tipo de movimiento que va acompanado en la comunicacion no verbal que estaremos realizando hacia con nuestro cliente es de suma importancia ya que como mencione anteriormente de esta manera se puede expresar el interes de la entrevista.Tambien el profesional nos brinda algunas sugerencias para una entrevista de trabajo la cual va muy acorde con lo que es una entrevista con uncliente en la profesion de trabajo social, nos expresa que debemos sentir tranquilos y que no necesariamente debemos mirar a los ojos para que el profesional entienda que estamos seguro de lo que estamos hablando sino por el contario muestren fluidez en la entrevista.Es de mucha importanca que no todo el tiempo es recondable no mirar a losojos ya que estos acompanados de las pupilas y las cejas forman un complemento en el cual podemos expresar nuestro interes.Otro elemento importantees tono de voz ya que podemos atraves del tono ya sea muy alto o muy bajo cuan nervioso podriamos estar.Entonces debemos de saber que tener un termino medios ya sea en la voz como la miradacomo en los gestos ya que estos son unos complementos que van unidos y los cuales expresar el sentir de cada uno de nostrotros hacia el entrevistado o cliente.

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  4. La comuncación no verbal en definitiva, es una característica importante sobre el comportamiento de neustro cliente y la honestidad de los que nos dice en su comunicación verbal.

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  5. Tenemos que entender y aprender que por el lenguaje no verbal o comunicación no verbal, es que nosotros los Trabajadores Sociales podemos entender mas a fondo lo que nuestro cliente nos quiere decir. La utilización del movimiento corporal de nuestros cliente es lo que nos dice lo sincero que están siendo y lo hagusto que se sientan o no. A los clientes nosotros por medio del la comunicación no verbal le podemos trasmitir la importancia que tenemos sobre su caso, la indiferencia o el sueño que nos causa el escucharlo entre otras cosas. Tenemos que tener mucho cuidado con nuestro lenguaje no verbal pues para nosotros como profesionales seria un poco bajo el que un cliente nos pasme y nos diga, Usted me esta atendiendo??? o Le interesa lo que le estoy diciendo??. Eso seria una vergüenza, que se pudo evitar. A su ves es importante para demostrarle al cliente que es muy importante para nosotros el ayudarle y que lo vamos a ayudar. Demostrarle seguridad al cliente...

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  6. Me parece que la entrevista del doctor (Psicologo) estubo muy completa hablo de lo importante que es el contacto visual y como cada persona puede comunicarse con comunicacion no verbal y decir lo que quizas no quiere decir verbalmente pero como hablamos en la clase es una de las comunicaciones mas importantes para nosotros como trabajadores sociales con este tipo de comunicacion podemos ver mas alla de las palabras del paciente la mirada, diria yo es lo mas importante de nuestro cuerpo atravez de los ojos podemos decir lo que sea desde como nos sentimos hasta si me caes bien o no me gusto lo que me hablaste etc. la comunicacion no verbal debe ser mutua porque si el trabador social esta nervioso mirando los pajaritos el cliente sentira que no le interesa lo que le esta comunicando tenemos que tener un control de la comunicacion no verbal!!!!

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  7. En el video el Doctor especialista en Psicologia dice la importancia del comportamiento no verbal y el uso que debemos hacer con este. Atravez de este comportamiento podemos entender, ver y canalizar el estado emocional del cliente. Es muy importante saber manejar el comportamiento no verbal para poder llevar acabo una entrevista efectiva. Este comportamiento requiere de mucha disciplina ya que atravez de el podemos saber lo que el cliente nos quiere hacer llegar. El Doctor expresa informacion valiosa en como los gestos, movimientos corporales y el tono de voz nos indican mucho sobre el cliente. Por tal razon es importante saber hacer un uso adecuado para asi obtener buenos resultados con el cliente.

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  8. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envió y recepción de mensajes sin palabras. Estos mensajes pueden ser Comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura. Expresión facial y contacto visual. La comunicación de objetos tales como peinados incluso la vestimenta. La comunicación verbal juega un papel clave en el día a día de las personas.

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  9. la comunicacion no verbal es importante porque nos comunica estados y actitudes personales como dice el doctor hay que saber usarlas. Nosotros los estudiantes de la conducta humana debemos saber controlar nuestros gestos ya que estos podrian ofender a algun cliente. Se dice que la cara es el espejo del alma, de esta manera podriamos saber si el cliente nos esta mientiendo.

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